win to win

By | 22/04/2010

Hace tiempo, creo que cuando me empezó a gustar la psicología, realice un curso de Inteligencia Emocional que no sabia ni de que trataba. Estaba orientada a empresas, o sea a ser felices y alternar nuestra vida con el trabajo.

Pero no me quiero referir a esto, el psicólogo que nos impartió el seminario decía mucho la frase “win to win” titulo que le he puesto al post y cuya traducción es ganar para ganar, o sea, que para que nosotros ganemos algo en la vida también tenemos que dar a ganar. Claramente esto se refería a las emociones y la felicidad en nuestra vida diaria, por cierto me vino muy bien.

Yo ahora quiero trasportar este win to win a mi mente, a mi forma de ser de una manera de problemas y ayuda a los demás, y es la siguiente; yo personalmente cuando me encuentro mal me cuesta decir las cosas, aunque las digo, pero lo que no puedo hacer es contarle mis sentimientos a alguien que nunca te cuenta los suyos, aunque se preocupa por ti y quiere conocerlos. Esto lo digo por que no es normal que queramos que nos cuenten los que les pasa si nosotros a cambio o incluso antes no hacemos los mismo con ellos, o sea win to win.

Creo que ha quedado claro, que para recibir también hay que dar, pues si no emocionalmente no podemos decir que nos cuenten sus emociones otras personas sin mostrar las nuestras.

Desde estas lineas espero hacer entender a mas de uno/a que no siempre podemos preguntar por los sentimientos de los demas si no mostramos los nuestros (nuestras cartas).

El win to win también se puede exportar a otros sentidos de la vida diaria, ya que en muchos de ellos suele pasar esto.

Be Sociable, Share!

3 thoughts on “win to win

  1. Pingback: Juan José Carrillo » Blog Archive » Ultimo Post enmimente.com: win to win

  2. Pingback: Tweets that mention win to win – En Mi Mente -- Topsy.com

  3. Pingback: PsiUNED | Home

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *