Un cigarrillo

By | 14/11/2010

El tema de hoy, bueno, es un poco más delicado a la hora de contarlo, porque se pueden herir sensibilidades de muchas personas, ya que todos tenemos nuestros derechos y solo por eso quiero que consideréis esto como una opinión mas, no voy en contra de nadie. Solo que hoy os hablare del tabaco.

Todo esto sale del hecho de que una persona, que ahora mismo podía estar viva, pues murió por culpa del tabaco, cáncer de algo no lo sé, pero sí que se que en 7 años estuvo ingresado en el hospital más de 80 veces. Cuando estaba allí, al principio se recuperaba y estaba bien, pero al llegar a casa empezaba de nuevo a fumar, a escondidas, pero fumaba, lo que le hizo recaer una y otra vez hasta que dejo de fumar porque ya no se levantaba ni de la cama, su silueta no era ya ni la sombra de lo que fue, sencillamente se estaba muriendo, agonizando, por culpa del tabaco, así hasta que llego a su fin.

El cáncer de pulmón es uno de lo mas hablado con respecto al tabaco, pero hay otro que en estadísticas lo sobrepasa, el cáncer de vejiga, que lleva a la muerte a más personas que el de pulmón, el motivo es el mismo, los componente químicos que se encuentran en el cigarro, pero aun te encuentras gente que dice, sí yo fumo pero me hago revisiones y los pulmones los tengo bien, ilusos.

Después con los años tampoco nos queremos dar cuenta y no dejan de fumar, se escudan en el no puedo, el no quiero, el no tengo fuerza de voluntad, pero realmente no veis el daño que os estáis haciendo. El daño que además hacéis a los que os rodean, a los que no les gusta fumar, pero fuman de modo pasivo, que no quieren pero tienen que aguantarlo, ya que bueno el hecho de que un “no fumador” entre en un bar o local donde se fume, dicho por los fumadores, pues que no entre que es cosa suya, pero todos tenemos los mismos derechos, porque al fumador no se le pueden tocar sus derechos, pero no piensan en los demás.

No quiero que penséis que estoy ni a favor, ni en contra de estas personas, cada uno que haga lo que quiera con su vida pero que no se lleve por el medio a los demás, he tenido varias parejas, y de ellas unas cuantas fumaban o fuman, eso es besarlas es como besar un cenicero y si uno no fuma como yo, pues no sé, o lo hago por gusto o como dice un amigo mío, si fumas tranquila que no voy a ligar contigo por muy buena que estés. Esta persona después cuando deja de fumar da gusto besarla, todo es diferente como nuevo, pero claro algunos reinciden, siguen sin pensar, que gente como yo, o su pareja que no fuma se preocupan por su salud, pero ellas no se preocupan, ni por ella, ni por el daño colateral que le están haciendo a su pareja, a sus futuros hijos, aunque solo sea en la etapa del modelado.

Que no queréis fumar delante de la gente, que no queréis parecer que fumáis, primero por respeto a esas personas o directamente no lo queréis decir por el que dirán, no os confundáis el fumador se ve a la legua, se huele a la legua, cuando uno no fuma es cuando más nota si otro ha fumado o ha estado en un sitio donde se fuma.
Pero bueno, pues nada fumamos en los bares, en donde el pobre camarero (no cobran por esto y es una profesión de riesgo) que se tiene que ganar el pan, pues se tiene que aguantar, total el que la principal muerte del personal de hostelería, que no fuman, sea el tabaco no le importa a los demás, vosotros seguís jodiendo la vida a los demás y a vosotros mismos y seres queridos. La vida esta para vivirla, pero ¿la estáis viviendo?.

No me extiendo mas en este post, pues al fin y al cabo cada uno hace lo que le parece o cree oportuno, y existen otras drogas más fuertes o también legalizadas como el alcohol, que hacen igualmente daño, y algunas veces, el alcohol también imparte daños colaterales, pero en menor medida (daños físicos, accidentes de coche…). Esto solo es una reflexión sobre el tabaco, nada más que eso.

Desde aquí también comentar, que el dejarlo es difícil, pero podéis con la ayuda de profesionales, solos (mi padre dejo de fumar cuando yo tenía 5 años y no ha vuelto), de amigos, de familiares, de muchas formas y sobre todo porque “TU PUEDES” si es lo que quieres.

Be Sociable, Share!

5 thoughts on “Un cigarrillo

  1. Pingback: Juan José Carrillo » Blog Archive » Dejar de Fumar

  2. Pingback: Juan José Carrillo » Blog Archive » El Tabaco y sus consecuencias

  3. Yoha

    Hola. no puedo juzgar ciertamente como una persona que esta perjudicando su salud hasta el riesgo de sacrificar su vida no tenga la suficiente voluntad como para decir “basta”, pero hoy (digo hoy por las nuevas leyes sobre el tabaco) te hablaré en mi opinión sobre los derechos de un fumador y la fuerza de voluntad.

    Ahora no se permite fumar en ningun bar, por lo que te voy a decir que esto si perjudica a muchos. La gran parte de estos negocios la llevan los autonomos, por lo tanto estos saben muy bien como todos que el tabaco perjudica la salut, escogian en su derecho el escoger si se fumaba o no en su local. Ellos en mayoria son fumadores y los que no lo són también deben tener el derecho a escoger. Así que yo creo que todos merecemos una igualdad. En el peor de los casos tenemos una persona fumadora pasiva que no tiene trabajo, que no le queda paro, tiene que mantener una família, que su única experiencia esta en la hostelería, que por las características que se describe en su currículum lo más probable es que lo llamen para trabajar de camarero, y hoy no tiene la posibilidad de escoger y terminara aceptandolo, con lo cabe la posibilidad de ser otra víctima de una de las enfermedades como las que has comentado. No me cabe la duda de que eso si es muy jodido. Por otra parte tenemos a otra persona que por circunstancias de la vida no tiene estudios ni otro tipo de expierincia laboral como la que ha visto al largo de su vida junto al negocio de su família. Este un día decide abrir su propio negocio ( antes de la nueva ley), ni siquiera antes jamás se ha planteado que un día ese local al que va tener que pedir un préstamo, un aval y la esperanza de que va a tirar para adelante se le iba a prohibir fumar. Su local esta situado en calles estrechas y no puede tener terraza, así que sin dudarlo apartando su opinión sobre el tabaco respecto siendo fumador o no en su local se permitirá fumar sabiendo que así podrá entrar todo aquel que quiera estar acompañado de un rato adorable con su gente, disfrutar de su copa y su cigarrito mientras filosofan sobre la vida, ven un partido, o los trabajadores que se toman su café a la vez de un cigarrito rápidamente antes de empezar a trabajar. El negocio no le saldrá nada rentable hoy en dia, si hizo reformas en su momento para aislar el humo de un lado a otro, perderá ese dinero que un día invertió, pagará más de lo que ganará y por el momento no podrá pedir otro préstamo para trasladarse de local, este también esta jodido.
    La solución no era prohibir, si no poner unas medidas más exigentes a las anteriores, que el estado controlará donde se fuma y donde no, quien entra i quien no en lugar de fumadores,… Y si es por su salud, porque cada cigarrito se compone de tanta “mierda”, porque se les añade tanta adicción, porque no los prohiben entonces? Que nos cuenten una mentira como tantas en la tele para auto convencernos a todos sobre la gravedad de ello con el fin de eliminar las tabacaleras del estado.
    El tabaco se fuma desde muchísimos siglos atràs, por que no vender tabaco con sus componentes naturales?
    Ahora son otros los que estan perjudicados, en este caso económicamente.

    En canvio se dedican a engañarnos dándonos métodos medicinales, terapias i chismes que nos ayudarán a dejar de fumar. Cuando la única forma es con la fuerza de voluntad.
    Las personas no suelen tener la capacidad de entender que la fuerza de voluntad no se basa en preguntarse si lo podrán lograr, intentando fumar menos tendrá poco a poco menos ansiedad, decirlo pésimamente no llega a un fin, … Es auto convenciéndose, que de verdad quiere dejarlo, y que como compone la palabra “fuerza de voluntad” será más fuerte que el tabaco y que no dejará dominar por él.
    El caso es que es difícil dejar de fumar, y siempre hay que ir con omptimismo para combatirlo, con el “sí” por delante. En una batalla siempre gana el que va más preparado está concientemente.
    Para esos enfermos que de verdad lo están pasando mal, solo puedo decirles que el único modo es primero no sintiéndose abatido, y que no crean en que tendrán la suerte a su favor, porque la suerte no existe, se consigue a canvio de la entrega del sacrificio.
    Lo que más me ha gustado en tu argumento: “ TU PUEDES”, no hay nada mejor que empezar con esta ideologia a la hora de conseguir algo.

  4. Juan José Post author

    Solo puedo decirte que tienes razón en cuanto a los bares, yo como camarero no fumador lo he sufrido mucho, con lo que me parece bien que no se pueda fumar en ellos, pero también tengo que decir que esta ley ha entrado en vigor por que los espacios sin humo no había en la mayoría de los bares al ser muy pequeños de autónomos y demás, si nosotros los no fumadores no hubiéramos entrado cuando el dueño optaba por la opción de que se podía fumar, entonces se hubieran creado bares de los dos tipos y esto no creo que hubiera pasado, por que el fumador si quiere una copa donde no se puede fumar puede aguantar el tiempo que este allí y ya fumar en otro sitio. Por eso es culpa nuestra por entrar en bares para fumadores con lo que todos los bares utilizaron esta opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *