Sinceridad

By | 11/06/2010

Muchas veces he comentado el tema en diferentes post de este blog, y una vez mas solo quiero hablaros de la sinceridad, entre otras cuestiones y por ser sincero porque me apetece.

No sé cómo hay personas que no dicen la verdad, si es más fácil que mentir, ya que las mentiras solemos olvidarlas y casi siempre nos pillan, eso sería lo ideal decir las cosas abiertamente y directamente, pues aunque la verdad duele, es mejor conocerla de antemano.

Pero no siempre somos sinceros por varios motivos, uno que creemos que haremos daño al otro, con lo que omitimos cosas, algo que no debemos pues tampoco sabemos lo que piensa realmente el otro y si lo descubre puede ser incluso que sea peor (mentiras que llamamos piadosas). También existe la mentira por que nos interesa que la gente no sepa como somos, pero que tiene que ver, si lo ideal es que nos conozcan ya que con el tiempo nos calaran igual. Estas cosas me indignan un poco, pero lo que más me indigna es la verdad a media o intuitiva, joder decid las cosas que los demás no somos adivinos y no sabemos si es mentira o verdad.

Otras de las mentiras peores es la de ocultar o no expresar, ya sea hablado o no, nuestro sentimientos, a mí personalmente me gusta que me lo digan directamente, pues si le gusto a alguien y quiere algo conmigo que me lo diga, y si no lo quiere también. Y si me tienen que decir que me comporto como un gilipollas pues eso y que no me quieren hacer daño, ostias no hacedlo, y por lo menos sé a qué atenerme.

Esto suele pasar mucho en amistades, donde no le caemos bien a todo el mundo pero como estamos en el grupo y a otros si le caemos bien, pues nada por lo menos a mí que me lo digan que no quiero después malos rollos.

Otra cosa de la sinceridad, que a mí personalmente me pasa, es que si me preguntan digo la verdad sin pensármela incluso cuando va en mi contra. El que me conoce bien lo sabe, por que por ejemplo cuando gasto una broma y me hacen la pregunta adecuada pues voy y lo digo, así que a mí haciéndome la preguntan exacta sabes mucho de mí. Por eso a determinados juegos no puedo jugar.

La sinceridad es importante en casi todo, por lo menos para mí, así que si algún día no queréis saber la verdad, y la persona es como yo, pues entonces no preguntéis.

Be Sociable, Share!

One thought on “Sinceridad

  1. Pingback: EnMiMente cumple un añito – En Mi Mente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *