¿Quien Manda?, mi corazón o mi mente

By | 17/04/2011

Partiendo de la base que el corazón no mande en tus emociones, solo es una bonita metáfora que usamos para expresar según que tipo de emoción, si es mental (siempre) o emocional.

Algunas veces nos empeñamos en pensar que el que manda es el corazón ante un posible amor, amistad o lo que sea, y nos duele en caso de terminar o no queremos hacer daño en caso de poder empezarla, pero sinceramente es vuestra mente la que piensa esto, la que es lógica o irracional dependiendo de cierta emoción o no.

Sabiendo esto por que motivo, cuando nos sentimos mal, o nos duele algo que nos han echo y recibimos daño, por que no pensamos lógicamente las cosas en vez de enfadarnos pues ya que la que manda es nuestra mente, cambiar a pensamientos mejores debería de ser muy sencillo. Es solo cambiar la forma de ver las cosas, el enfoque en si mismo.

Si una relación se ha terminado no deberíamos de pensar en lo mal que lo estamos pasando, mejor mirar que es lo que nos aporto a nuestra vida, las cosas buenas que vivimos y lo que aprendimos con esa persona. Cambiando el enfoque del por que no me quiere, por el de estuve siempre de viaje con ella y me lo pase muy bien.

Solo recordar esas cosas buenas, sin enfados tontos, ni criticas solo aceptación y mirar donde fallamos para mejorar en nuestra vida. Seguir adelante es difícil cuando se pierde a alguien de una forma u otra, pero debemos seguir adelante, por que nos empeñamos en hacernos daño nosotros mismos cuando podemos ver todo lo bonito de la vida.

Nuestra mente esta preparada para las emociones, y el controlarlas o no depende de uno mismo. Mejor mirar por uno mismo y olvidar lo malo, quererse uno mismo es de las mejores cosas que podemos hacer, y muchas veces si hemos encontrado algo que perdimos y no queremos seguir buscando, pues no lo hagamos pero tampoco para desquitarse o sentirse solo/a pasar de una relación a otra, con quien mejor estamos en con nosotros mismos.

Be Sociable, Share!

2 thoughts on “¿Quien Manda?, mi corazón o mi mente

  1. Pingback: Business Money and Banking | Business Money and Banking

  2. Pingback: Juan José Carrillo » Blog Archive » Post del Año en el Blog de enmimente.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *