Motivación Vs Resultado Exámenes

By | 20/02/2011

Ahora que hemos terminado los exámenes de febrero y algunos tenemos/esperamos notas de los mismos, comentaros que aunque suspendáis siempre os queda el conocimiento adquirido sobre la andadura realizada hasta llegar a estos exámenes. Y que no tenéis que rendiros en esta batalla o partidas de ajedrez como lo llamo yo, pues no llevan a una meta, un campeonato que es terminar la carrera. Siempre tendremos esos bajonazos antes los suspensos que son totalmente normales pero que mirándolo siempre de otra forma, si hemos suspendido menos nos costara aprobar la siguiente vez ya que tenemos adquiridos unos conocimientos previos y si no es así pues ya lo tenemos leído como dice Alberto un amigo mío.

Pensáis que claro cuánto va a durar la carrera, que si suspendo tanto pues no voy a terminar nunca lo que he empezado y esto todo depende del tipo de motivación que tengas, si es externa (no voy a entrar en palabras psicológicas) o sea para conseguir un trabajo o ganar simplemente dinero con tu carrera, pues veo que podéis tener bajones muy grandes e incluso penséis en dejarlo, pero si eres como yo que mi motivación es interna (no tengo motivación externa) pues lo mejor que puedo conseguir con estos estudios son los conocimientos que adquiero aunque sea repitiendo asignaturas pues con el tiempo de aprendizaje se suelen quedar mejor las cosas y un examen no demuestra lo que sabes, solo parte de lo aprendido.

Con estas palabras solo quiero que veáis que no por suspender nos tenemos que venir abajo y que podéis seguir estudiando por difícil que sea solo tenéis que buscar esa motivación que os lleva a conseguir lo que queréis.
Quizás algunos piensen por mis anteriores post que soy un derrotista (que hago dando ahora diciendo lo anteriormente escrito), que no persisto en lo que quiero, no soy constante y no confió en mí (tengo poca autoestima), ni miro por mi y puede que si por los demás, todo esto lo estáis pensando de una persona que se ha presentado tres veces al acceso a mayores de 25 años de la universidad y la cuarta vez lo consiguió. Con lo que puedo tener momentos de bajón emocional por diferentes temas (entre ellos suspensos en exámenes de la universidad, llevo ya dos suspensas) pero no por rendirme o por no quererme lo suficiente para superar dificultades queriéndome a mí mismo.
Aun así gente que me lee aun cree que me conoce por mis palabras, pensando por mi forma de escribir que soy previsible y que no puedo sorprender a la gente, pero una amiga mía que me empieza a conocer un poco mejor dejando de lado las inferencias que pudo hacer sobre mi forma de escribir, creyéndome como os he comentado, se dio cuenta de que no soy previsible de que puedo sorprender, de que no soy como me dejo ver y si más fuerte de lo que parezco. Para ser más claro que las ideas que tenéis cada uno de mi son totalmente diferentes dependiendo del momento en que me conocéis, del tema en que estemos metidos, siendo solamente algunos de vosotros los que me conocéis como realmente soy.

Por eso y sin extenderme más os quiero decir que aunque hemos sufrido un revés, la partida continua día a día y siempre podemos remontar lo que una vez hicimos mal. Que aunque me caiga 1000 veces me levantare 1001, siendo mejor cada vez que me levanto, mas experto, mas decidido y sobre todo mejor persona (es que no tengo abuela).

Be Sociable, Share!

4 thoughts on “Motivación Vs Resultado Exámenes

  1. Laura

    Chapeau! nunca dejarás de sorprenderme compi! Me alegra leer lo que leo y que seguiré contando contigo y tu conmigo por supuesto.
    Qué gusto haber comenzado esta carrera, sólo por conocer a gente como tú.
    Un besazo enorme

  2. Juan José Post author

    Gracias, te digo lo mismo es un placer conocerte, y no siempre voy a hablar de parejas y demás, también de otras cosas como lo que escribí en este post. Siempre podemos seguir adelante.

  3. Pingback: Motivacion « PsiUNED

  4. Pingback: Juan José Carrillo » Blog Archive » Post del Año en el Blog de enmimente.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *